El consultorio político-sentimental de la Doctora Trankapechóv


Autor: Grupo Consultor Politológico, S. C.
(Prólogo de Giorgio Terrazas)
Temas: libro-arte
Género: Comedia, erudición aplicada, fenomenología política.
Edicion: Minino Editores; Colección RealPoliticK
Precio: 60 Bs.(sesenta bolivianos)

cartas----

El consultorio político-sentimental de la Doctora Trankapechóv


Respetada doctora, soy un militar perteneciente a las Fuerzas Armadas y estoy ya apunto de jubilarme en estos años, el congreso no me ha dado la oportunidad de ascender mas. De mi vida no puedo quejarme porque pasó sin pena ni gloria, y recapitulando los esquemas de acción en mi monótona vida de lustrarme el zapato o las botas y hacerme al “spich” con mis subordinados, alguna vez he meditado sobre estas cosas, que en algún momento nos den el mando absoluto en un tiempo para resguardar la seguridad del Estado de fuerzas externas y enemigos internos. Hasta hace algún tiempo le dieron la comandancia a otro coronel mas inepto que un subteniente recién egresado de la academia y no un general como la normativa exige. Estamos pasivos y como en los viejos tiempos nos hubieran dado la orden de reprimir y darle importancia a nuestra noble institución, pero mandan a policías inexpertos, un ataque contra los mineros no es cosa fácil, estos ni siquiera caen o retroceden ante un escopetazo de perdigones o balines, y podemos morir en las represiones, y luego vienen los periodistas y luego las familias. Frente a la postura informal de los terroristas internos podemos recuperar esos sueños preñados de la galvanización de nuestra historia castrense. Pensamos que unos ejercicios militares como los que hace Chile podría devolvernos la importancia que merecemos. Creemos que el tema de la descolonización fue todo picardías de frailes, drogos y jipis, civiles que nada saben de la sacrificada, gloriosa y milenaria actividad. Yo aun conservo ese estilo guerrero, fuerte y viril y de mando que corresponde a un militar, a quienes muchos ya ni respetan, con comentarle que un pre-militar se volvió una celebridad por darle una patada a un sargento y otros que le mandan a la mierda a los cabos y dragoneantes. Doctora usted puede aconsejarnos ya que intervenimos y abarcamos en todas las áreas civiles posibles, tales como ingeniería, música, idiomas, arquitectura, salud, comunicaciones, transporte aéreo, abogados militares, abastecimiento, etc. No creo que baste con hacer volar jets de caza en Urkupiña o Copacabana sobre las cabezas de los devotos sea suficiente, falta más. Mi labor no acabará como militar porque lo llevo en la sangre. Porque ya es obsceno que un militar se vuelva escritor al termino de su vida, y se maneje con modismos amanerados poco concordantes con la virilidad de un miembro castrense. Y personas como yo necesitamos encaminarnos o tener alguna función activa pero a partir del apoyo del estado, cuando ya tengamos que jubilarnos.

Hola Edgar,

usted como profesional de la violencia legítima imagino que debe tener reprimidas varias aspiraciones, una persona no puede estudiar o entrenarse para luego no ejercer. No es como un practicante de karate que luego utiliza sus habilidades para hacer atracos con su pandilla o sus riñas que ellos mismos provocan para valerse sus habilidades, usted tiene responsabilidades como el hombre araña. Y efectivamente la sociedad tiene que tenerles miedo o terror que tan pronto los ciudadanos los vean se orinen en sus pantalones y los niños pidan clemencia. Y también los respeten como ciudadanos de primera clase. En algún momento ante la ausencia de instituciones ustedes podrán utilizar el puntapié de sus botas, gases, balas de guerra, podrán divertirse de lo mas sano y legal posible porque ustedes son profesionales legales y podrán hacer matanzas corporativas y nadie les echará la culpa ni los investigarán. También la respuesta es obvia, y que muchos olvidan, ustedes también pueden intervenir en política porque son los que tienen el monopolio de la fuerza y las armas y están bien vestidos y financiados. Debo felicitarlo porque usted es muy consciente de su realidad, y obvio tienen grandes ventajas debido a que su organización se basa en disciplina jerárquica, comunicación y espíritu de cuerpo además de poseer armas pesadas y son en gran medida la organización más poderosa de la sociedad. Hoy en día nuestro gobierno esta dispuesto a defender la patria de cualquier infiltrado o terrorista. Hasta hace algunos años atrás pudimos ver como autoridades municipales y departamentales a muchísimos militares. Imagino que usted ha creado una estrategia de intervención militar en caso de conflicto o guerra internacional y ser declarado gran mariscal, y no la ha podido emplear, pues no se preocupe, nuestro Estado implementará todo tipo de estrategias ante eventuales contingencias y la suya no será excluida.

Podrá disponer desde reclutamientos forzosos, cacería e inteligencia y seguimiento a ciudadanos y desertores, podrá divertirse atrapando manifestantes, el gobierno al término de su legitimidad y aferramiento legal puede necesitar de usted, lo nombrarán mariscal de mariscales, lo condecorarán con el Cóndor de los andes y el premio “Evo patriota, que pateó el culo a los desertores antipatriotas”, estará a cargo de unidades grandiosas de contingentes militares y entre ellos varios civiles maricas antipatriotas que vinieron de mala gana al frente, podrá abandonarlos en la zona y retirarse para que los eliminen. Como militar tiene estos privilegios, abandonar la zona y seguir en otro frente y los demás que se jodan.

Usted estará en la mesa de negociaciones, luego de los conflictos. Podrá luego fundar un partido Cristiano-Militar-Socialista, o un partido castrense patriótico y postularse para unas elecciones en las que ganará prometiéndoles, recuperar lo perdido, crearán un himno, le harán estatuas y bustos, placas medallas. Un militar profesionalizado podrá hacer alianzas con los civiles. Crearán una nueva asamblea constituyente en la que los militares profesarán el principio de jerarquías con los de valores y principios “disciplina, ley y orden”. Como militar con su sabia guía los llevará a la gloria divina y el honor de haber servido a la nación, salvarlos de la hiperinflación que produjo la guerra y la escasez de alimentos y hambruna, como militar no tendrá que recibir ayuda internacional porque usted tiene y le sobran recursos para apañárselas, por lo cual rechazarán toda ayuda técnica e internacional, el mercado negro podrá ser una fuente esencial de engrandecimiento de sus compinches, así en los estándares de países autosuficientes podrá realizar cumbres y asambleas internacionales sin ningún problema, les mostrará al mundo en videos y spots lo glorioso del régimen. Una nueva burguesía industrial y financiera se conformará, en tiempos así las situaciones son desesperadas, podrá expropiar todo y a todos. No se preocupe, esto pasará. Usted habrá cumplido su destino. Sería antipatriota si lo mantuvieran en los cuarteles si quisieran derrocar al presidente y sus ministros. En todo caso primero el tiempo de su jubilación se acerca empiece a redactar su doctrina, logotipo, color, cuadros, así podrá en algún momento mostrarse moralista y bueno ante la sociedad, no importan, luego los dominará con látigo de negrero, suplicarán y harán cola por un poco de harina o pan patriótico que usted dadivosamente y de manera patriota proveerá. Imagine las posibilidades son muchas. Podrá crear su propia moneda y nuevos documentos por los cuales los maricas civiles tendrán que pagar nuevamente… y si alguien levanta la cabeza déle con el tolete.

Comentarios

Casitas de muñecas